Coaching sexual

La sexualidad ha experimentado diversos cambios a lo largo de las épocas, a grandes rasgos ha pasado de ser un tema tabú a convertirse en un aspecto central de la vida del ser humano.

Su indiscutible uso como reclamo publicitario para todo tipo de productos evidencia que actualmente el sexo es uno de los mayores reforzadores en la vida del ser humano.

No obstante, ese preponderante papel que se le otorga no siempre resulta positivo, ya que la idea de “disfrutar del sexo” puede llegar a convertirse en un imperativo social, que si no se cumple bajo las exigencias del “guión impuesto” causará más malestar que placer.

 

Dichos guiones impuestos tienen mucho que ver con lo que la publicidad y la ficción nos venden. En estos mundos irreales el aspecto físico, el tipo de relación que se establece, así como las circunstancias que rodean la relación tienen poco o nada que ver con situaciones reales. Ello da lugar a complejos, inhibiciones y encasillamientos en la conducta sexual. En algunos casos, más extremos, esto se traduce en algún tipo de disfunción sexual.

En este sentido, la sexología clínica es la disciplina que trata y resuelve disfunciones sexuales de origen psicológico. Pero más allá de la resolución de problemas, el coaching sexual abarca un campo de intervención más amplio y lúdico destinado, no sólo a evitar y prevenir problemas sexuales, sino también, y sobre todo a desarrollar nuestro potencial personal en diferentes ámbitos de la sexualidad, sensualidad y la seducción.

A través del coaching sexual se ponen en marcha diferentes estrategias destinadas a desinhibir, redescubrir el propio potencial sensual y sobre todo revitalizar nuestra vida íntima y de pareja, trasladando el foco de interés principal de lo meramente sexual a una sensualidad más amplia y plena. Todo ello dejando a un lado los encasillamientos sexuales a los que estamos expuestos y abriendo espacio a la imaginación, la creatividad y el autodesarrollo.

Se trabajan aspectos que van desde lo más básico como la extroversión a la hora de relacionarnos con los demás y el fomento de la autoestima, hasta la ruptura de rutinas sexuales y el enriquecimiento de la vida en pareja, abriendo paso a la imaginación y a nuevas vías de comunicación tanto verbal como no verbal.

 

 


Coaching sexual by Blanca Torres Cazallas is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

Creado a partir de la obra en www.blancatorres.org.

Permissions beyond the scope of this license may be available at https://www.blancatorres.org.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *